Nuevos líderes y lideresas se incorporan al desarrollo de Chimborazo

Con la finalidad de aportar para la construcción de una provincia equitativa con igualdad de oportunidades para todos y apoyar a la formación, educación ocupacional en base al progreso socioeconómico; la Dirección de Gestión Social de la prefectura de Chimborazo, forma líderes y lideresas en los diferentes cantones parroquias y comunidades, a través de la Escuela de Desarrollo Rural Integral de Inclusión e Interculturalidad y Género.

En esta ocasión, se incorporaron 53 nuevos líderes y lideresas de los cantones Pallatanga, Cumandá y Chambo; el acto se llevó a cabo en el salón del GAD municipal de Pallatanga; durante las capacitaciones se trataron temas sociales, interculturales, derechos humanos, mujeres y género; liderazgo, justicia indígena, producción agropecuaria, emprendimientos, entre otros.

Angélica López, graduada como líder comunitaria de Chambo, destacó la importancia de estos talleres que permiten adquirir conocimientos en temas relevantes. “Siendo una zona agrícola y ganadera, no sabíamos cómo aprovechar todas estas bondades (…) gracias a la escuela de líderes hoy podemos mejorar nuestra producción y mantener una economía sustentable para los habitantes”, dijo.

Hasta el momento se ha incorporado a 191 líderes en los 10 cantones de la provincia: 28 en Pallatanga, 15 en Cumandá, 10 en Chambo, 22 en Guamote, 14 en Alausí, 11 en Chunchi, 22 en Colta, 14 en Guano, 22 en Penipe y 33 en Riobamba.

“Lo más importante es la voluntad de las autoridades para capacitar a la gente (…) un pueblo sabio siempre será libre y podrá tomar sus propias decisiones”, indicó Yadira Briones, representante de Pallatanga.

Con la incorporación de nuevos líderes en Pallatanga se cerró la planificación establecida para este año de la Escuela de Desarrollo Rural Integral (ESDRIG).