18 Centros Infantiles reciben kits alimenticios de la Prefectura de Chimborazo

A través del Patronato Provincial, la Prefectura de Chimborazo entregó 7 190 kits alimenticios a 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que se administran en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde se atiende a niños provenientes de hogares de escasos recursos económicos.

En un evento realizado el miércoles 5 de agosto de 202 en las instalaciones del CDI “Mis Primeras Travesuras”, ubicado en el barrio “Bonilla Abarca” de la ciudad de Riobamba, la presidenta y Directora General del Patronato Provincial, Mariana Carrillo e Isabel Maldonado, respectivamente, acompañadas del responsable de los CDI, Luis Basantes, y del Director Distrital del MIES, Ramiro Pontón, se realizó la entrega simbólica de las raciones alimenticias a varios padres de familia de los niños de entre uno y tres años de edad, que reciben asistencia y protección en las unidades de cuidado integral.

Debido a la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad de que los niños asistan a los Centros, las autoridades del Patronato Provincial y del MIES, decidieron distribuir las raciones alimenticias en los domicilios de los infantes. Cada familia recibe cuatro kits  alimenticios.

Mariana Carrillo, presidenta del Patronato de la Prefectura Provincial, destacó que en estos tiempos de crisis sanitaria y una difícil situación económica, la Prefectura de Chimborazo llega con un “granito de arena” a los hogares de los niños de los Centros de Desarrollo Infantil.

Luis Basantes, responsable del proyecto de los CDI del Patronato Provincial, indicó que los kits alimenticios serán distribuidos en varias etapas. 

De su lado, Ramiro Pontón, director Distrital del MIES, recordó que las autoridades deben estar junto al pueblo, en la medida de solucionar sus necesidades. “Estamos unidos, cohesionados, en una cooperación entre el GAD Provincial y el MIES, para dar soluciones a las familias, por eso agradezco y felicito al prefecto, Juan Pablo Cruz y al Patronato, porque este trabajo solidario permite brindar estas acciones sociales”, dijo.

Cada kit alimenticio, contiene arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, azúcar, chocolate en polvo, sal yodada, atún, leche en polvo.

Unicom / AL