Confirmadas las actividades para el lanzamiento oficial de la marca provincial “Somos Chimborazo”

Hoy, mediante rueda de prensa, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, detalló las actividades que se desarrollarán por el lanzamiento oficial de la marca provincial “Somos Chimborazo”, como identidad de emprendedores, artesanos y productores agrícolas – ganaderos de la provincia, para la oferta local y nacional.

“Es importante que todos los productos de nuestra gente trabajadora de Chimborazo, lleven la marca (…) con esto nosotros entregamos calidad en cada oferta, impulsando y valorando el trabajo de nuestra gente”, indicó Luisa Ulloa, Coordinadora de Gestión Empresarial, Emprendimiento y Comercialización del Gobierno Provincial.

El lanzamiento oficial se realizará este viernes 10 de septiembre, con el desarrollo de los siguientes eventos:

Se iniciará con un showroom, como espacio de exhibición de productos fabricados por emprendedores que constará de varias empresas textileras con máquinas en vivo, sinfónica, etc, mismo que tendrá lugar en el hall de piedra del Gobierno Provincial, de 14h00 a 16h00.

Como segunda parte se desarrollará un desfile de modas, en el auditorio de la institución y  el evento formal de presentación de la marca provincial “Somos Chimborazo” que reunirá a varias autoridades cantonales, provinciales y nacionales, a partir de las 16h00.

La tercera actividad, corresponde a una feria nocturna, en la misma participarán alrededor de 60 emprendedores locales que se ubicarán en los exteriores de la Prefectura, a partir de las 19h00.

“Es importante reconocer los beneficios de obtener la marca (…) entre ellos, el respaldo institucional para garantizar productos de calidad, el fortalecimiento productivo bajo el plan de asistencia y capacitación técnica de la Prefectura de Chimborazo, consolidar el sistema comercial de los emprendedores, asesoría personalizada en microcréditos para la reactivación económica de nuestros emprendedores y productores; la posibilidad de comercializar y dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional”, explicó Edison Campos, Director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo.

Finalmente, estos eventos también forman parte de la agenda de actividades que se realizarán en conmemoración del “Día Nacional de la República del Ecuador”.