Adulto mayor con discapacidad física recibe apoyo de la Prefectura de Chimborazo

Después de que la Dirección de Patronato de la Prefectura de Chimborazo realizó la validación técnica al señor Buenaventura Roldán Marcatoma, se procedió a hacer la entrega de una silla de ruedas, cojín anti escaras, medicamentos y vitaminas al adulto mayor de escasos recursos económicos con 65 años, quien padece de poliartrosis y tiene 95% de discapacidad física.

Isabel Maldonado, Directora General del Patronato provincial, y Carmen Domínguez, Trabajadora Social, acudieron al barrio “Emanuel II”, perteneciente a la parroquia Licán del cantón Riobamba para realizar la entrega de las ayudas técnicas al adulto mayor.

“A nombre del señor Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, reciba esta contribución con el propósito que mejore su calidad de vida, su salud y cuente con un mayor bienestar, esperando que sea de mucho provecho”, indicó la Directora del Patronato.

“Gracias señor Prefecto por ayudar a mi papá, ya que por su discapacidad no podía movilizarse a ningún lugar, pero ahora estamos contentos y felices, Dios lo bendiga”, expresó Kléver Roldán, hijo del beneficiario.

Por su parte, el señor Buenaventura Roldán, dijo sentirse muy feliz porque la otra silla de ruedas que ocupaba estaba deteriorada y en malas condiciones.

“Ya no funcionaba, se dañaba a cada rato, me movilizaba con dificultad, ahora estoy tranquilo, puedo pasear fuera de mi casa con comodidad; que Dios le ayude mucho al señor Prefecto Provincial, gracias por estar con los pobres”, señaló el beneficiado.

El adulto mayor presenta diagnóstico con secuelas de poliomielitis, de acuerdo al certificado del médico general del Centro de Salud tipo “B” del Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, Priscila Calva.