ADULTOS MAYORES DE HUIGRA RECIBIRÁN AYUDA DEL PATRONATO PROVINCIAL

La Prefectura de Chimborazo continúa trabajando en beneficio de los grupos de atención prioritaria, mediante la entrega de kits alimenticios e insumos de protección y seguridad, labores de desinfección y entrega de cal en los 10 cantones de la provincia, como respuesta para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La atención a las personas más vulnerables también es una de las prioridades del prefecto Juan Pablo Cruz; así, personal del Patronato Provincial llegó hasta los hogares de adultos mayores de Huigra, en Alausí para constatar las condiciones en las que viven.

Lorena Rocero, directora general de Gestión del Patronato Provincial verificó personalmente que dos adultos mayores, que superan los 90 años de edad se encuentran abandonados.

“Realmente es conmovedor observar la total pobreza en la cual conviven, por lo que inmediatamente, con el respaldo del señor Prefecto regresaremos con ayuda urgente para hacer más llevadera la existencia de estos seres humanos, que merecen una vida digna”, manifestó Rocero.

Parte de la ayuda con la que el Patronato de la Prefectura de Chimborazo atenderá estos dos casos incluye un colchón antiescaras, una silla de ruedas, atención en salud y medicamentos gratuitos.

Redacción: Arturo Lara