Adultos mayores de Titaycún son atendidos por la brigada médica del Patronato provincial

En representación de la Prefectura de Chimborazo, la brigada médica del Patronato provincial atendió con medicina general a los adultos mayores y personas con discapacidad de la comunidad Titaycún del cantón Chambo.

Priscila Calva, médico general del Centro de Salud tipo “B” del Patronato provincial, realizó visitas a domicilio, llegando con la asistencia especializada hasta las personas con discapacidad física e intelectual, y dentro de las consultas realizadas, se encontró patologías de enfermedades cardiovasculares y artropatías.

De acuerdo a la valoración médica efectuada a los pacientes de la comunidad Titaycún, se determinó la entrega de medicamentos para el tratamiento correspondiente y ayudas técnicas, como bastones y una silla de ruedas.

Washington Pilataxi, presidente de la comunidad Titaycún, destacó el apoyo que brinda la Prefectura de Chimborazo y el Patronato provincial, porque están llegando hasta la población más vulnerable, “mi gratitud infinita a quienes están ayudando, a las comunidades, porque tenemos muchas necesidades, sobre todo a los mayorcitos, que son olvidados por sus hijos”, dijo.

Carmen Pilatuña, cuñada de un adulto mayor, uno de los beneficiarios, hizo un emotivo agradecimiento al Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por haber enviado la brigada médica para que atiendan a su cuñada, “les agradezco profundamente por haber dado esta ayuda, que Dios les bendiga y sigan adelante”.