Prefectura realiza trabajos de asfaltado en barrios periféricos de Riobamba

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios periféricos del cantón Riobamba, la prefectura de Chimborazo, realiza los trabajos de remoción y limpieza en los tramos viales de los sectores de “El Batán” y “San José de Chibunga”.

Posterior a estos trabajos se colocará la base y sub-base que sirve para realizar el asfaltado respectivo.

“Son 2.5 km que se va a intervenir en estas calles que han permanecido en un total abandono (…) como prefectura estamos trabajando en todos los sectores beneficiando a miles de ciudadanos”, indicó César Vinueza, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Por su parte Ernesto Guamán, presidente del barrio “San José de Chibunga”, señaló que, con esta obra se benefician más de 3. 000 habitantes de los barrios periféricos. “Estas calles han estado abandonadas por mucho tiempo, además, hay nuevos asentamientos por lo que existen nuevas necesidades”, afirmó.

Los habitantes de estos barrios se dedican a la elaboración de artesanías, por lo que el mejoramiento de las calles contribuye a la movilización de los moradores y dinamizará las actividades comerciales.

“En estos lugares tenemos nuestros talleres donde realizamos los emprendimientos (…) antes no podíamos entrar por la polvareda que se levanta y cuando llueve el lodo destruye las calles (…) esta obra mejorará la vida de todos nosotros”, explicó María Colcha, moradora del barrio “El Batán”