Prefectura de Chimborazo continúa apoyando a zonas afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay

Con el propósito de mitigar los efectos en el ganado  por la caída de ceniza del volcán Sangay, la Prefectura de Chimborazo entregó en el cantón Guamote 4,050 kilos de melaza a más de 800 familias de las comunidades: Chauzán San Alfonso, Chismaute Yurac Rumi, Chismaute Telán, Jatunpamba Gualipiti, San Vicente de Namzag, Tunguiza, Concepción el Molino y San Francisco de Telán.

Hilario Naula, Director de Gestión Social, señaló que, “en atención a productores ganaderos afectados por la caída de ceniza del Volcán Sangay, el Gobierno  Provincial adquirió 20.439 kilos de melaza  que se entregaron en las comunidades de los cantones de Riobamba, Guamote, Pallatanga, Penipe y Chambo. En los próximos días se entregará en Chunchi y Alausí”, señaló

El ganado bovino es uno de los más afectados por la caída del polvo volcánico en el pasto, causando problemas digestivos, oculares, dérmicos y respiratorios, “gracias a la Prefectura de Chimborazo por el apoyo con la entrega de melaza para el ganado, esperamos que nos sigan ayudando “, manifestó Lorenzo Arellano, vicepresidente de la comunidad San Francisco de Telán del cantón Guamote.

Otra de las acciones que realiza la institución es la entrega de raciones alimenticias a los grupos de atención prioritaria, en días pasados se visitó y se entregó alimento a 4 comunidades de la cabecera parroquial de Pungalá, incluida la cabecera parroquial, perteneciente al cantón Riobamba. Se entregó un total de 165 raciones alimenticias.

La Prefectura de Chimborazo ejecuta los trabajos, articulados con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).