Familias de Cumandá son parte de los proyectos productivos del Gobierno Provincial

Con el objetivo de fomentar prácticas adecuadas de crianza y de manejo de la producción de porcinos, a futuro implementar unidades productivas en los recintos Guagal, Copalillo y Sacramento del cantón Cumandá, técnicos del Gobierno Provincial, realizaron la inspección de las condiciones en las que se encuentran las 115 lechonas entregadas por la institución en marzo de este año, como parte del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos Prioritarios”, impulsado por el Patronato Provincial. 

Durante el seguimiento permanente que realizan los técnicos, verifican el desarrollo de los animales, además, constatan los espacios destinados para su crianza, cuidados y alimentación. 

“Me siento muy conforme con el proyecto de lechonas de la Prefectura de Chimborazo (…) ha sido una ayuda muy grande y con muchos beneficios para nosotros los campesinos”, indicó Mario Gualpa, presidente del recinto Guagal.

Como parte de las políticas de responsabilidad social que se impulsan a nivel institucional, también se realiza la entrega de material didáctico, en el cual se plasman los derechos y deberes de los grupos de atención prioritaria, consagrados en la Constitución de la República del Ecuador.

 Raúl Cuvi, técnico del Patronato Provincial, explicó que, se ha cumplido con las diferentes fases que contempla el proyecto de lechonas en beneficio de las familias de las personas vulnerables de tres recintos. “Se cumplió con la socialización del proyecto socio-económico productivo, luego con la distribución del ganado porcino con el balanceado, después con la capacitación y promoción de los derechos y deberes de los ciudadanos pertenecientes a los grupos prioritarios”, dijo.

El trabajo se complementa con las visitas a las familias beneficiarias, verificando las granjas porcinas que se encuentren en buen estado y con las condiciones óptimas, garantizando el normal crecimiento de las lechonas.