Prefectura de Chimborazo asiste con atención médica gratuita y ayuda técnica a familias damnificadas de Guano

Personal del Patronato Provincial de Chimborazo, realizaron el levantamiento de información socio-económica para la entrega de raciones alimenticias, ayudas técnicas y atención médica gratuita a las familias afectadas por el evento natural del pasado 11 de diciembre en Guano.

A estas acciones, se sumaron las Direcciones de Gestión Social, con asistencia en los barrios Santa Anita, Santa Teresita, La Inmaculada, parroquia El Rosario y la Matriz de Guano. El trabajo se complementó con atenciones en medicina general, enfermería, odontología, entrega de medicamentos y raciones alimenticias a las familias damnificadas. 

“Contamos con un equipo de 20 profesionales en diferentes áreas que estarán realizando el trabajo en territorio, con el objetivo de atender cada una de las necesidades en salud (…) toda la semana se realizarán estas acciones y si es necesario extender los días lo haremos. Además, llegamos con raciones alimenticias que fueron distribuidas a las familias más afectadas”, indicó Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial.

Por su parte, Carmen Gadbay, Viceprefecta de Chimborazo, reafirmó el compromiso de la institución, en continuar trabajando en todas las zonas afectadas. “Son momentos difíciles por los que atraviesa este cantón, pero no están solos (…) el Gobierno Provincial, siempre está pendiente de todos los chimboracenses”, dijo.

Blanca Mena, una de las personas afectadas, manifestó que desde el inicio de la emergencia han tenido el apoyo de la Prefectura de Chimborazo, “gracias a la maquinaria que ingresó para despejar las calles que estaban cubiertas de lodo. (…) con la ayuda de todo el personal, amigos y vecinos pudimos sacar los escombros, gracias por estas raciones que llegan hasta nuestra casa y que hoy lo necesitamos tanto”, explicó.