Trabajos de mantenimiento vial se ejecutan en el cantón Pallatanga

Con el propósito de mejorar la movilidad en el cantón Pallatanga, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial, inició con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en varias zonas, mismas que fueron analizadas previamente con autoridades del GAD Municipal.

Los trabajos arrancaron en la vía Balazul – Yaguarcocha, en donde se ejecuta el mantenimiento, limpieza, recapeo, reconformación de cunetas y lastrado de las partes críticas, en una longitud que comprenden los 20 km de intervención; con esta obra se benefician de manera directa más de 500 familias de las comunidades San Vicente de Jipangoto, Asacoto Centro, Asacoto Palmital, Yaguarcocha, Visniag, Quinual, Jipangoto Alto y Baba; dedicadas al cultivo de mora y producción lechera.

Como antecedente, esta vía fue inaugurada en 1998, desde esa fecha no ha sido atendida y los habitantes de la zona, han tenido que sufrir las consecuencias de no contar con una carretera en óptimas condiciones, para transportar sus productos e inclusive para trasladarse hacia la cabecera cantonal, por esta razón la nueva administración de la prefectura de Chimborazo impulsa obras viales que contribuyan al desarrollo de las comunidades del sector.

Eliseo Paguay, morador de la comunidad San Vicente de Jipangoto, reconoció que antes se perdían su producción al momento de ser transportarla para vender en los mercados. “Todo era pérdida para los agricultores (…) hoy con los trabajos que están realizando, la vía está quedando en buenas condiciones y no tenemos problemas en movilizarnos, esto mejora nuestras condiciones de vida y sobre todo la economía de nosotros los agricultores que siempre estamos olvidados”, manifestó.

La maquinaria permanecerá tres meses en Pallatanga, durante este tiempo se planifica intervenir -a más de Balazul, Yaguarcocha- las vías internas de las comunidades Gahuín Grande, Gahuín Chico y en Las Rosas.