ARTICULAMOS ACCIONES PARA FORTALECER EL TURISMO EN LA PROVINCIA

Participamos en la reunión del  subcomité académico del Comité de Gestión Turística de la Provincia de Chimborazo, conjuntamente con los delegados de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Instituto Canadian, Instituto Riobamba y Ministerio de Turismo.

El objetivo fue establecer los lineamientos del aporte que este subcomité puede realizar al trabajo por el turismo provincial, partiendo de la premisa que muchas de las decisiones sobre política pública son de competencia de la Prefectura, así como la rectoría del área la tiene el Ministerio de Turismo.

Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo manifestó que las universidades y los institutos a través de  la formación y la capacitación de forma  muy directa, así como con la investigación y la vinculación aportan conocimientos y otros insumos para la toma decisiones.

“Esto es la Prefectura, el Ministerio de Turismo y los Gads, representados en el comité,  tenemos todos los días peticiones para formación de personas, innovación de productos turísticos y desarrollo de destinos”, enfatizó Luis Falconí.

La misión del prefecto Juan Pablo Cruz es continuar con la articulación interinstitucional para que el turismo sea un eje de desarrollo y adoptar estrategias para enfrentar una eventual recesión del sector, con las alternativas que se pueden manejar a través de estudios y proyectos.

Redacción: Diego Moncayo