Asistencia en medicina general y odontología entrega la Unidad de Brigada Médica del Patronato Provincial en la comunidad Santa Rosa de Chicho Bajo

La Unidad Médica Móvil del Patronato Provincial, en su recorrido por las cabeceras parroquiales y comunidades rurales, acudió hasta Santa Rosa de Chicho Bajo, perteneciente a la parroquia Achupallas del cantón Alausí para entregar servicios médicos en las especialidades de odontología y medicina general.

Carmen Gadvay, viceprefecta de Chimborazo, comentó que, “por disposición del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, continuamos de manera incansable brindando asistencia profesional a los grupos vulnerables y personas de escasos recursos económicos, llegando hasta los rincones más apartados de la provincia”.

Santiago Pazán, médico del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, atendió a 35 pacientes que se encontraron con enfermedades intestinales, parasitosis, artritis, lumbalgias, gastritis, micosis, faringitis, y luego de la evaluación, se entregaron medicamentos totalmente gratuitos para sus respectivos tratamientos.

Luis Naranjo, odontólogo, brindó asistencia a 19 pacientes (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) de Santa Rosa de Chicho Bajo y Alto y de San Ramón, a los que les realizó extracciones dentales y odontología preventiva y recibieron atención médica y medicina gratuita.

María Antonia Bravo, beneficiaria de esta atención médica, agradeció al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, por haber enviado la brigada médica, “muchas gracias por habernos atendido de manera oportuna, han sido muy pacientes los médicos, Dios les pague por preocuparse por nuestra salud”, dijo.

Ricardo Ortega, morador de la comunidad, se mostró satisfecho con la presencia de los médicos del Patronato Provincial, “qué bueno que llegaron los Doctores porque hay muchas personas enfermas y no pueden salir de sus casas hasta la ciudad o a algún Subcentro de Salud, esto es una gran ayuda para nosotros”, indicó.