Asociación de betuneros trabajan más seguros con implementos entregados por la Prefectura de Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo a través de la Unidad de Gestión de Seguridad Ocupacional, entregó kits de bioseguridad a los 14 miembros de la Asociación de Betuneros “12 de Abril” de Riobamba, mismos que prestan sus servicios en el barrio “La Estación”.

En total de todos los kits que se entregó, se suman 14 trajes de bioseguridad, 14 envases con alcohol, 140 mascarillas (tapabocas) y 14 máscaras faciales de protección completas.

“Conocemos de lo arriesgado que es su trabajo y más aún en esta época, es por eso que no podemos dejarlos desamparado y como siempre la Prefectura pensando en el bienestar y seguridad de cada persona que se sacrifica por llevar el pan de cada día a sus hogares, hoy hacemos esta entrega”, mencionó Darwin Acuña, jefe de la Unidad de Gestión de Seguridad Ocupacional.

La Asociación está conformada por 4 mujeres y 10 hombres, quienes día a día se exponen ante el virus por su arduo trabajo, con el objetivo de llevar el pan de cada día a sus familias tratando de dinamizar su economía, que en esta época ha golpeado a todos los sectores.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Provincia, en su cabeza del Doctor Juan Pablo Cruz, por la inmediatez con la que atendió nuestro pedido, en apenas un día fue gestionado y hoy tenemos estos kits que son de gran ayuda para proteger nuestra salud”, expresó Diego Benalcazar, presidente de la Asociación de Betuneros 12 de abril.

Por su parte, los miembros reconocieron que durante la pandemia ninguna autoridad se ha preocupado por ellos, conociendo su riesgoso trabajo. “Gracias señor Prefecto por estos kits, nadie antes nos ha ayudado y hoy usted lo hace”.

Algunos de los miembros de la asociación, son de la tercera edad, por lo que los kits les ayudarán a prevenir posibles contagios.