Familias de la parroquia San Isidro de Guano se benefician con trabajos viales

La prefectura de Chimborazo, en coordinación con el GAD parroquial de San Isidro, perteneciente al cantón Guano, realizó el mantenimiento y mejoramiento vial, en una longitud de 24 km, brindando una mejor movilidad a los habitantes de esta zona productiva. Las comunidades Juntús, Santa Rosa, San Francisco, Cutupala, San Antonio, Igualata, Pichán San Carlos y Chocaví Central, fueron parte de la intervención. 

“El trabajo es permanente a favor de los ciudadanos que viven en la parte rural (…) además, se atendió la emergencia ocurrida por el aluvión del 11 de diciembre de 2021, en Guano, donde se intervino en 15 sitios, realizando la limpieza del encausamiento de la quebrada habilitando 15 kilómetros en tramos viales de las comunidades Asacoto Grande y Asacoto Chico”, indicó Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Hugo Guevara, presidente del GAD parroquial, reconoció que estos trabajos permiten mejorar la calidad de vida para más de 600 habitantes. 

“Quienes vivimos en este cantón estamos muy agradecidos por los trabajos de vialidad que está realizando la prefectura de Chimborazo, tomando en cuenta que esta zona se dedica a la agricultura, ganadería y turismo”, dijo.

Con esta obra las familias agricultoras, podrán movilizar sus productos con facilidad a otras zonas, además, se fortalece el turismo comunitario.