ATENDEMOS EMERGENCIAS VIALES EN TODA LA PROVINCIA

En una entrevista desarrollada en Puruwá Tv, Diego Quezada, director de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo informó a la ciudadanía sobre la labor desplegada y los avances en los diferentes frentes de trabajo vial.

Manifestó que la intervención vial en las 45 parroquias de los 10 cantones chimboracenses se incrementó gracias a la gestión del prefecto Juan Pablo Cruz, que permitió la adquisición de tres nuevos equipos camineros. Además, anunció que para el primer trimestre del 2020 Chimborazo contará con una planta asfaltadora propia.

Para contrarrestar los estragos de la temporada invernal se armó un plan de contingencia, estableciendo una cuadrilla de trabajo emergente que está operativa las 24 horas de los siete días de la semana.

Esta decisión refleja hasta la fecha resultados positivos, ya que ha permitido la oportuna atención de emergencias viales registradas a nivel de la provincia, como por ejemplo en Ilapo, Pungalá, Cacha, La Soberana y Sablog Chico.

En el caso de La Soberana se registró deslizamiento de tierra que bloqueó totalmente la vía Pallatanga-Cumandá, hasta donde se trasladó inmediatamente la maquinaria del Gobierno Provincial para contribuir en los trabajos de habilitación, articuladamente con el MTOP.

En Sablog Chico trabajamos en la variante de la vía debido a un colapso de la mesa; actualmente se encuentra habilitado un carril al tránsito vehicular.

En los próximos días iniciaremos el asfaltado de cuatro importantes arterias viales, como son: el nuevo acceso norte a Riobamba, la vía a Nizag, la vía Monseñor Leonidas Proaño en Guano y la vía a Julquís en Chambo.

Redacción: Patricio Castillo