Prefectura entrega becas para la formación de nuevos guías turísticos locales

En el auditorio de la Prefectura de Chimborazo, se realizó la clausura del curso de Guías Turísticos Locales de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, en coordinación con el Ministerio de Turismo, el Instituto Superior Tecnológico “Ortega y Gasset”, Centro de Capacitaciones “Capacitarte Ecuador” y el Gobierno Provincial.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, incentivó a los 129 nuevos guías a continuar formándose y capacitándose para promocionar la riqueza turística del Ecuador. “Hoy, ustedes se encuentran en un escenario con nuevas realidades, las mismas que antes no teníamos para impulsar el turismo de Chimborazo. Esta nueva Prefectura, les invita a formar parte este tipo de trabajos y proyectos, para continuar con la potenciación turística¨. El Gobierno provincial ha servido para ser el vínculo de estas buenas acciones, y con este granito de arena contribuir al progreso y trabajo de nuestro territorio. Otorgamos 10 becas para su formación y nuestro compromiso de trabajo seguirá promoviendo la educación y que de manera conjunta se pueda continuar con proyectos sociales, comunitarios y/o particulares”, puntualizó.

Después de 6 meses de capacitación, jóvenes y adultos aportarán en el desarrollo y reactivación turística del país. Luis Falconí, Director de Turismo y Cooperación Internacional, manifestó que durante los dos años de gestión se ha pasado de una idea para tener una Dirección de Turismo y un Comité de Gestión Turística, creando política pública y sobre todo, una mesa de diálogo donde los actores públicos, privados, comunitarios y académicos, planifican  y potencian el turismo de Chimborazo.

“Gracias por apostar al sector más golpeado por la pandemia, el sector turístico y cultural son los más afectados en esta pandemia, son héroes del turismo. Creamos políticas públicas para que esas ideas turísticas puedan ser viables a mediano y largo plazo. Tenemos tanto turismo en Chimborazo, diversidad de flora y fauna, tanto valor que debe ser puesta en conocimiento a nivel nacional e internacional; (…) hoy nos alegra que nuevos profesionales podrán dar a conocer lo mágico que es Ecuador”, destacó Falconí.

Desde hace 11 meses, la Prefectura de Chimborazo, cuenta con una Dirección de Turismo y Cooperación Internacional que potencia la reactivación económica de la provincia. El trabajo se enfoca en promocionar destinos con guías turísticas, personal capacitado, relaciones positivas y fructíferas, en beneficio de la población.