Agricultores de Palmira reciben fertilizantes e insumos para fortalecer la producción agrícola

Un total de 288 familias de las comunidades San Miguel de Pomachaca, San Francisco de Bishud y Sara Chupa, pertenecientes a la parroquia Palmira del cantón Guamote, recibieron fertilizantes e insumos agrícolas para el cultivo de chocho, como parte del proyecto “Fortalecimiento Socioeconómico para las familias de los grupos de atención prioritaria”, que impulsa la Prefectura de Chimborazo, a través, del Patronato Provincial.

Esta dotación es parte del seguimiento a las semillas certificadas que fueron entregadas el año anterior al sector agrícola de estas zonas. “Con estos insumos ustedes van a mejorar la producción del chocho que tiene una gran demanda en los mercados del país”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Francisco Chimbolema, presidente del GAD parroquial de Palmira, recalcó el trabajo permanente que realiza la institución, para evitar enfermedades en las semillas al momento de su cultivo, al mismo tiempo, se previene complicaciones en la salud de los consumidores.

“En todas partes se consume el chocho, agradezco en primera instancia la semilla de buena calidad que nos entregaron hace un año (…) ahora estos insumos nos permiten continuar con nuestro trabajo agrícola”, explicó Chimbolema.

Por su parte, Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, reconoció las acciones articuladas entre los diferentes niveles de Gobierno para fortalecer el trabajo de los habitantes e impulsar la economía. “Que importante continuar uniendo el trabajo entre autoridades, con el objetivo de beneficiar a las familias de los territorios”, dijo.

Similar actividad se desarrolla en los otros cantones de Chimborazo, con un análisis previo del trabajo ejecutado y el nivel de producción existente en cada zona de la provincia.