Mejores Sistemas de Riego que fortalecen la producción agrícola

La Prefectura de Chimborazo ejecuta los trabajos de revestimiento en el Sistema de Riego San Juan Zambrano, ubicado en la parroquia San Juan del cantón Riobamba; este proyecto consta en la intervención de 1.7 km, para lo cual,  se entregó 123 m3 de arena de río, 126 m3, de ripio y 1.206 quintales de cemento.

Estos trabajos, mejorarán el servicio de riego para los usuarios de este sistema, que corresponde a los barrios San Francisco, comunidad Larcapamba, Rumicuz  y  Giltus, en una cobertura de 67 hectáreas de terreno. 

“Con este revestimiento potenciamos el caudal del agua, tecnificando la rapidez de la llegada y evitando filtraciones (…) gracias el apoyo de los moradores con la mano de obra y la asistencia técnica por parte del personal de la Prefectura de Chimborazo”, indicó Luis Vizuete, técnico de la Dirección General de Riego.

Por su parte, Klever Morocho, beneficiario, reconoció que se va a dinamizar la economía de las familias que se dedican a la producción agrícola y ganadera, evitando la migración de los jóvenes hacia otras provincias.

“Conjuntamente con todos los beneficiarios, estamos agradecidos con el Gobierno Provincial de Chimborazo, que entregó todos los materiales para la construcción del revestimiento del canal de riego, mejorando la producción para los agricultores”, expresó María Guamán, presidente del Sistema de Riego.