BENEFICIARIOS DEL PROYECTO ETI DEL PATRONATO PROVINCIAL RECIBEN AYUDA SOCIAL Y PSICOLÓGICA

La unidad de atención del proyecto Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil (ETI) Achupallas del cantón Alausí, del Patronato de la Prefectura de Chimborazo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 continúa con la cobertura a 80 Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) beneficiarios  mediante la modalidad de Teletrabajo.

Guido Cardozo, responsable del proyecto ETI dio a conocer que a diario se realizan llamadas telefónicas a los padres de familia de los NNA beneficiarios, para conocer la situación en la que se encuentran. Además, se mantiene contacto con los presidentes de las comunidades a donde llega la cobertura del proyecto, quienes contribuyen positivamente para realizar un trabajo efectivo.

Cardozo añadió que la labor de la psicóloga es a través de un grupo de WhatsApp enviar a los padres de familia videos y tutoriales para controlar el pánico durante la emergencia sanitaria,  prevenir los casos de violencia intrafamiliar o maltrato a los niños.

Mientras tanto, la técnica de trabajo social, mediante las llamadas telefónicas constata las novedades que se presentan en los hogares, para lo cual sistematiza información en fichas socio-económicas, dando cuenta de la situación familiar,  que actualmente es precaria en la parroquia Achupallas ya que las familias no pueden comercializar sus productos y generar ingresos económicos.

El trabajo lo complementa la promotora, quien en los casos que lo requieran ayuda a los NNA con tareas dirigidas.

Redacción: Arturo Lara