Brigada médica del Patronato provincial atiende a la parroquia Bayushig, cantón Penipe

La Unidad Médica Móvil del Patronato provincial atendió en las especialidades de Odontología y Obstetricia a los grupos vulnerables y de escasos recursos económicos de la parroquia Bayushig del cantón Penipe. Luis Naranjo, médico odontólogo; Katherine Sánchez, obstetra y Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, conforman la brigada médica que se encuentra recorriendo las cabeceras parroquiales y cantonales de Chimborazo.

Katherine Sánchez, obstetra del Centro de Salud tipo “B” del Patronato provincial, diagnosticó problemas de infección a las vías urinarias, menopausia a las pacientes que son madres de familias, y también dio asesoría en planificación familiar.

Cristina Chiriboga, madre de familia, manifestó su agradecimiento a la Prefectura y Patronato Provincial porque recibió una muy buena atención de los médicos, “mis hijos se atendieron con el odontólogo y yo me hice chequear con la obstetra, todo estuvo muy bien, gracias por acudir a nosotros, que somos gente pobre”.

Mientras tanto, Luis Naranjo, médico odontólogo, atendió en odontología preventiva con sellantes y profilaxis, principalmente a los niños y niñas de la parroquia, cumpliendo con las normas y protocolos de bioseguridad.

Y Alexandra Peñafiel López, beneficiaria, comentó que la atención médica estuvo excelente, “le doy las gracias al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por haber hecho posible que la Unidad Médica llegue a mi parroquia Bayushig, gracias a él tenemos medicamento sin costo alguno”, afirmó.

“Me hice atender con la obstetra porque tenía problemas en las vías urinarias, me recetó unos óvulos, todo fue gratuito, el servicio médico y la medicina, muchas gracias Sr. Prefecto”, resaltó Carmen Mercedes Gonzáles de La Rosa, mujer evaluada por la brigada médica.