Brigada médica del Patronato Provincial atiende a personas vulnerables de la comunidad Guntús, Químiag

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial atendió a los grupos vulnerables en las especialidades médicas de obstetricia y odontología, además se entregó medicina gratuita.

La brigada médica conformada por Luis Naranjo, odontólogo, y Katherine Sánchez, obstetra, profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, y Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, brindó asistencia a niños, niñas y adultos mayores de la comunidad Guntús.

La Obstreta realizó valoraciones a las pacientes e identificó complicaciones de vías urinarias, infecciones vaginales propias de las mujeres y casos de menopausia a todas las pacientes. Se indicaron las recomendaciones para su tratamiento y cuidados posteriores. Mientras el odontólogo, Luis Naranjo, realizó varias extracciones dentales, colocación de sellantes, profilaxis y odontología preventiva.

Lorena Caguana, madre de familia de la comunidad Guntús, expresó su agradecimiento por la presencia de la brigada médica, “una muy buena atención de los médicos, por eso nuestro agradecimiento al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, que nos está apoyando, y gracias por la atención y medicamentos que nos dan de manera gratuita”, dijo.

“Dios les pague por habernos atendido, sobre todo a las personas de la tercera edad; esperamos que nos sigan ayudando, que no sea la primera ni la última vez que nos visitan”, manifestó Carmen Amelia Lliquín, agricultora de la zona rural, quién se sintió muy satisfecha, por la presencia de los médicos de la Prefectura de Chimborazo en esta comunidad.