CAPACITAMOS A NUESTRO PERSONAL SOBRE OBLIGACIONES AMBIENTALES

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo capacitó al personal de talleres sobre las obligaciones que tienen que cumplir de acuerdo a lo que establece la licencia ambiental. 

Dentro de la temática, también se abordó el adecuado manejo de los desechos peligrosos y sólidos que se generan al interior de los talleres.

Iveth Huilcapi, técnica ambiental encargada de la capacitación explicó que algunos trabajadores no tienen conocimiento sobre los desechos peligrosos que se generan dentro de los talleres, resaltando la importancia de capacitarse en ese tema, para conocer las obligaciones establecidas en la normativa ambiental vigente.

Afirmó que al momento se realizan las mejoras necesarias en las instalaciones de los talleres para establecer un centro exclusivo para la recolección de los aceites usados, guaipes, grasas, filtros, baterías y neumáticos.  “Es un sitio que va a contar con la respectiva señalética como establece la norma, con puertas techo y completamente sellada”, aseguró.

Informó además que cada persona, cada trabajador tiene asignada su actividad específica, razón por la que necesitan utilizar el equipo de protección personal, debido a la manipulación que hacen a los aceites, filtros y materiales peligros antes de depositarlos en el lugar respectivo.

Los talleres cuentan con la licencia ambiental número 11 y como técnicos de la Dirección de Gestión ambiental darán seguimiento a todas estas obligaciones ambientales a fin de que se cumplan para precautelar la seguridad del personal.

Redacción: Patricio Muñoz