CDI “RAYITOS DE LUZ” DEL PATRONATO PROVINCIAL MANTIENE ACTIVIDADES DIARIAS DE FORMA DIGITAL

El Centro Infantil “Rayitos de Luz “, regentado por el Patronato de la Prefectura de Chimborazo en convenio con el MIES se encuentra actualmente desarrollando actividades para los niños y niñas mediante Teletrabajo, debido a la emergencia sanitaria, donde las educadoras conjuntamente con la coordinadora del CDI envían actividades didácticas y recreativas, con el acompañamiento de los padres de familia.

Las educadoras del Patronato del Gobierno Provincial Carmen Pucha, Verónica Socag, Esperanza Marcatoma y Belén Pilco, acompañadas y guiadas por la funcionaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social Mónica Mancero, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil son quienes se encargan de la educación y aprendizaje de los niños/as, en edades comprendidas entre 12 a 36 meses, por medios digitales en grupos creados por WhatsApp, a través de una planificación establecida para cada jornada diaria.

Según Belén Pilco, educadora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, todos los días elaboran un video, el cual empieza siempre deseándoles a los niños y niñas y a toda la familia que se encuentren bien de salud, para luego continuar con una motivación, que puede ser una canción o una rima, por último agradecen la ayuda recibida y la colaboración en las tareas.

Las tareas que realizan son de acuerdo a la planificación, por ejemplo en temas de motricidad fina trabajan en el boleado, pinza didácticas, cortar, trozar, rasgar; esto ayuda a que los niños tengan destrezas en sus pequeñas manitos.

Mientras tanto, en motricidad gruesa, ejecutan el movimiento de las partes de su cuerpito, saltar, correr, jugar, caminar por obstáculos, en nociones espaciales, arriba – abajo, afuera -adentro, grande –pequeños; así mismo en lenguaje, con la lectura de cuentos, sonidos y onomatopeyas.

Todos estos trabajos, ayudan a que los niños, puedan desarrollar habilidades y conocimientos nuevos, tomando en cuenta siempre la participación y colaboración de los padres de familia.

Redacción: Arturo Lara