Mejores vías para la parroquia Licán con la intervención del Gobierno Provincial

Cerca de 800 familias de la parroquia Licán del cantón Riobamba, se benefician de los trabajos viales que realiza la Prefectura de Chimborazo en este sector, son 10 kilómetros de longitud, la distancia que comprenden los trabajos a nivel de mantenimiento.

“Hemos empezado dependiendo del tramo vial, actualmente estamos descalificando, debido a que el material se encuentra bastante compacto, para posteriormente realizar una reconformación de la calzada (…) hemos podido avanzar con los trabajos sin mayores inconvenientes”, indicó Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo.

Estos trabajos se realizan con maquinaria de la institución, entre ellas está: una motoniveladora, cargadora, rodillo, tanquero y una volqueta; que permiten realizar l intervención de acuerdo a la planificación establecida.

“Realizamos en el seguimiento al cronograma de actividades planteadas para toda la provincia (…) en esta zona específicamente, se está cumpliendo con el mismo; son dos semanas de tiempo establecido para este mantenimiento”, explicó Lorena Mita, fiscalizadora de la obra.

Guillermo Llanga, presidente del barrio San Francisco de Macají, señaló: “Aquí se realiza lo que es fundación en bronce, cauchos artesanales como las tinas, tacos de caucho y muchas artesanías (…) esta intervención facilita transportar los mismos, dinamizando nuestra economía”. 

Para Jaime Yautibug, morador de este sector, es importante mejorar las vías de esta zona, porque conecta con otras poblaciones y estratégicamente desfoga el tránsito vehicular, además, facilita su actividad económica de la compra y venta de especies menores, con lo que ha logrado sustentar a su familia.