La Prefectura de Chimborazo brinda apoyo en la producción ganadera a Guamote

La Prefectura de Chimborazo, con los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, realizan acciones frente a la emergencia de la caída de ceniza del volcán Sangay, en este caso, curando a los bovinos afectados de la comunidad Tejar Balbaneda, sectores; Tejar Herrera, Inmaculada Concepción, Tejar Cumandá Molino y también en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al cantón Guamote.

Técnicos de las Clínicas Móviles Agroveterinarias aplicaron reconstituyentes y vitaminas a más de 500 bovinos del sector.

“Estamos recibiendo el apoyo de la Prefectura de Chimborazo, se aplicaron vitaminas a los bovinos para ayudarlos a fortalecer, ya que estaban mal por la falta de comida, le agradezco al señor prefecto, Juan Pablo Cruz, por esta ayuda porque en verdad es necesario que nos echen la mano”, indicó Luis Padilla, beneficiario de la comunidad Tejar Balbaneda.

Por otra parte, Fredy Orlando Velasco Gaibor, técnico pecuario de la Dirección de Fomento Productivo, informó que, “se está aplicando complejo B a los bovinos para evitar el estrés, además se les está poniendo un compuesto total de vitaminas B y otras vitaminas que necesitan los animales. Un total de 400 bovinos se llegó a atender de estas cinco comunidades del cantón Guamote”, dijo.

Y José Galarza, gestor social de la Prefectura de Chimborazo, mencionó que, “mediante la vitaminización y desparasitación se tiene sano a gran parte de bovinos de la provincia, estamos dando buenas noticias, por gestión del señor prefecto, Juan Pablo Cruz, se ha hecho posible traer la caravana veterinaria a estas zonas”.