“Chimborazo Gastronómico” actualizó conocimientos de profesionales

Se realizaron capacitaciones y demostraciones prácticas de gastronomía durante dos días, martes 6 y miércoles 7 de abril,  en el auditorio de la Prefectura de Chimborazo. Este evento es parte del proyecto “Chimborazo Gastronómico”, impulsado por la Dirección de Turismo y Cooperación Internacional.

Los temas que se trataron son marketing digital y gastronómico, costos gastronómicos y técnicas de cocina. Las charlas se nombraron como “Identidad Gastronómica Latinoamérica” y recibieron el apoyo del Gobierno Provincial y APRECH, el evento además se transmitió a través de señal en directo por la plataforma youtube para todo el mundo.

“Es importante este tipo de eventos para actualizar los conocimientos de profesionales que prestan sus servicios de turismo, tomando en cuenta que Chimborazo es una provincia altamente turística que se debe adaptar a las nuevas realidades, en todo momento”, indicó Luis Falconí, Director de Turismo y Cooperación Internacional.

Decenas de prestadores de servicio turístico de alimentos y bebidas formaron parte de la actividad, quienes al culminar, recibieron certificados por su participación.

“Estamos agradecidos con la Prefectura de Chimborazo, la acogida de su gente es impresionante y nos vamos contentos, es la segunda vez que venimos acá a brindarles temas importantes para que puedan poner en práctica”, señaló Edison Hidrobo, chef de Identidad Gastronómica Latinoamérica.

Existen nuevas herramientas que han surgido desde la crisis sanitaria por la covid19, las mismas se han adaptado al sector turístico gastronómico para la reactivación de este campo.  

“El marketing digital y gastronómico es importante para crear nuevas formas de venta y de impulsar el negocio de una mejor manera”, explicó Paúl Sevillano, capacitador de la marca.