CHIMBORAZO INICIA JUNIO CON LA MITAD DE SUS CANTONES EN AMARILLO

Iniciamos el mes de junio con cambios en la semaforización de varios de nuestros 10 cantones, cinco se mantienen en rojo, cuatro pasaron a amarillo desde el 1 de junio y uno adoptará esta medida desde el jueves 4 de junio.

Como Prefectura de Chimborazo seguimos trabajando comprometidos en cuidar la salud de nuestra gente, para lo cual contamos con un plan de contingencia y protocolos de seguridad interna y externa para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Nuestras campañas de fumigación, entrega de cal y kits alimenticios continuarán llegando a los barrios, comunidades y parroquias de los 10 cantones chimboracenses.   

Para el efecto, recordamos a la ciudadanía cumplir las nuevas disposiciones de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, acorde al color de semáforo de cada cantón.

En el caso de Alausí, Colta, Chunchi, Guamote y Pallatanga, que mantienen el semáforo rojo el toque de queda será de 18:00 a 05:00, con circulación de automotores de dos días a la semana, dependiendo el último dígito de la placa. Los taxis y transporte mixto circularán de acuerdo al último digito de la placa, impares lunes, miércoles y viernes, y pares martes, jueves y sábado.

Para Cumandá, Chambo, Penipe y Riobamba que adoptaron el semáforo amarillo desde el 1 de junio, y Guano que lo hará desde el jueves 4, el toque de queda será de 21:00 a 05:00; los vehículos particulares taxis y transporte mixto pueden circular de acuerdo al último dígito de su placa, impares lunes, miércoles y viernes, y los pares martes, jueves y sábado.

Recordemos que esta es una nueva normalidad, en la que el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social son claves para evitar más contagios.

Redacción: Patricio Castillo