Iniciamos el mes de junio con cambios en la semaforización de varios de nuestros 10 cantones, cinco se mantienen en rojo, cuatro pasaron a amarillo desde el 1 de junio y uno adoptará esta medida desde el jueves 4 de junio.
Como Prefectura de Chimborazo seguimos trabajando comprometidos en cuidar la salud de nuestra gente, para lo cual contamos con un plan de contingencia y protocolos de seguridad interna y externa para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Nuestras campañas de fumigación, entrega de cal y kits alimenticios continuarán llegando a los barrios, comunidades y parroquias de los 10 cantones chimboracenses.
Para el efecto, recordamos a la ciudadanía cumplir las nuevas disposiciones de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, acorde al color de semáforo de cada cantón.
En el caso de Alausí, Colta, Chunchi, Guamote y Pallatanga, que mantienen el semáforo rojo el toque de queda será de 18:00 a 05:00, con circulación de automotores de dos días a la semana, dependiendo el último dígito de la placa. Los taxis y transporte mixto circularán de acuerdo al último digito de la placa, impares lunes, miércoles y viernes, y pares martes, jueves y sábado.
Para Cumandá, Chambo, Penipe y Riobamba que adoptaron el semáforo amarillo desde el 1 de junio, y Guano que lo hará desde el jueves 4, el toque de queda será de 21:00 a 05:00; los vehículos particulares taxis y transporte mixto pueden circular de acuerdo al último dígito de su placa, impares lunes, miércoles y viernes, y los pares martes, jueves y sábado.
Recordemos que esta es una nueva normalidad, en la que el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social son claves para evitar más contagios.
Redacción: Patricio Castillo