Prefectura de Chimborazo apoya en la readecuación de la infraestructura eléctrica en comunidades de Chunchi

La Prefectura de Chimborazo, en articulación con la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., apoya en la readecuación de la infraestructura eléctrica e instalación de alumbrado público en las comunidades Yaute y Pacucansha, pertenecientes a la parroquia Capsol del cantón Chunchi, beneficiando a 210 familias. Con esta obra se impulsa la economía, seguridad, mejor estilo de vida, fortaleciendo el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y académicas de los habitantes del sur de la provincia.

“Gracias al apoyo de los accionistas, quienes aprobaron el presupuesto, estamos entregando una obra de alumbrado público y de red eléctrica entre las comunidades Yaute y Pacucansha en el cantón Chunchi. Mi gratitud a la autoridad provincial por aprobar los presupuestos que la administración presenta anualmente para poder iluminar a Chimborazo (…) unidos podemos cumplir los objetivos de nuestra gente”, indicó Marco Salao, Gerente de la EERSA.

Hilario Naula, delegado del Prefecto de Chimborazo y Director de Gestión Social, señaló que, “se está demostrando la capacidad de liderazgo del Prefecto, ha permitido unir esfuerzos, en base a las resoluciones dentro de los accionistas de la empresa eléctrica, dar luz verde para que las dos comunidades tengan alumbrado público, estas obras magnifican la gran responsabilidad de las autoridades de Chimborazo”, dijo.

Por otro lado, Fausto Villa, presidente del GAD parroquial de Capsol, acotó “me siento feliz y contento por haber visto esta obra hecha realidad, esto brinda seguridad a los pobladores de este sector”.

En el sector se instaló alumbrado público, transformadores, lámparas, reubicación de postes, alumbrado de la cancha de la comunidad Pacucansha, además, se cambió lámparas en el centro de la parroquia.