Prefectura de Chimborazo fortalece alianzas estratégicas con CARE – Ecuador

El Gobierno Provincial de Chimborazo y la Cooperative for Assistance and Relief Everywhere, Inc. (CARE- Ecuador), suscribieron un convenio internacional de cooperación, para el fortalecimiento de capacidades encaminadas a la erradicación de la pobreza, la equidad social y de género; la gestión ambiental y la reducción del riesgo de desastres; así como la cooperación y comunicación en acciones de respuesta o asistencia humanitaria.

Para lograr el objetivo planteado dentro del convenio, se debe facilitar la coordinación entre ambas partes con acciones enfocadas en la gestión del desarrollo provincial, en los sectores en donde se trabaja; así como, promover la cooperación técnica y el intercambio de experiencias a fin de mejorar el desarrollo de los planes, programas y proyectos que se implementen en beneficio de la población de Chimborazo.

“Este es uno de los convenios que hemos evacuado en este segundo trimestre (…) en función de brindar capacitación, seguimiento, acompañamiento; para planes y proyectos, que se realizan en la zona rural en función de la mujer campesina, andina y productora, frente al cambio climático”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Para Alexandra Moncada, Directora de CARE – Ecuador, es importante generar una alianza entre organizaciones e instituciones, con el fin de movilizar recursos en favor de los programas desarrollados conjuntamente.

“Como CARE, tenemos una misión, que es erradicar la pobreza y lograr la justicia social (…) queremos agradecer que las mujeres de todas las edades, son prioridad en el Gobierno de la Provincia de Chimborazo y creemos que este evento fue para oficializar ese compromiso que tenemos ambas partes desde hace mucho tiempo”, mencionó Moncada.

Este convenio es fruto de análisis previos y ejecutados en territorio, para conocer el panorama amplio sobre los aspectos que necesitan ser atendidos en la provincia para impulsar su desarrollo, además, de las múltiples reuniones entre las dos partes involucradas en esta alianza.