Comunidad Bellavista del cantón Colta contará con vía mejorada a nivel de lastrado

El equipo caminero de la Prefectura de Chimborazo; retroexcavadora, cargadora, motoniveladora, tanquero, rodillo y cuatro volquetas, realizan trabajo de mejoramiento vial en la comunidad Bellavista, perteneciente al cantón Coleta,  que contempla el acabado de obra básica, mejoramiento del suelo a nivel de lastrado, con una longitud de 1.5 kilómetros y  un ancho de vía de 8 metros con cunetas naturales, beneficiando a 2.000 habitantes de 8 comunidades del sector para mejorar la calidad de vida.

“El acabado de obra básica comprende la reconformación de la calzada y de la cuneta, el suelo que tenía un acabado de tierra negra ha sido mejorado con material de sitio con una capa de 15 centímetros de espesor que permitirá desplazarse a vehículos livianos y pesados de forma rápida y segura”, indicó Iván Vilema, técnico de la Dirección Obras Publicas.

A Bellavista se suman 8 comunidades más que se benefician de manera directa e indirecta con estos trabajos viales, mejorando la calidad de vida a más de 2.000 habitantes.

En varios tramos se ha realizado la ampliación (sobre todo en curvas) para conseguir el ancho total de vía, los propietarios de terrenos están de acuerdo en ceder espacios en beneficio del transporte de los comuneros, en su mayoría pequeños agricultores y ganaderos, además se han organizado para realizar mingas y apoyar al mantenimiento de la carretera.

Pascual Lema Remache, secretario de la comunidad Bellavista, organiza el trabajo de apoyo de los comuneros, retirando material pétreo que no entra en el mejoramiento de la carretera. “Antes el camino era un lodazal en época de invierno y polvorienta en verano y no había como desarrollar las actividades agrícolas y de transporte entre las comunidades Guiñatus, Cunanbay, Resen, Chiquicaz, Bayobug, Chamboloma, Telempala y Guerraloma. Esta vía es un anillo vial que se une con la población de Cajabamba”, señaló.