Trabajos de repavimentación se ejecutan en los cantones Alausí y Colta

La Prefectura de Chimborazo socializó los trabajos de repavimentación asfáltica en las vías Charicando Cocán y Mancheno San Guisel, pertenecientes a los cantones Alausí y Colta, donde se trataran temas colectivos de vialidad: bacheo y micro pavimento, como  apoyo para las comunidades y población de estas zonas agrícolas y productivas.

La intervención en la vía Charicando Cocán, ubicada en la parroquia Tixán del cantón Alausí, consta del bacheo de 7 km de longitud y colocación de micro-pavimento en 3.7 km. Con ayuda de estos trabajos se beneficiarán 25 comunidades del sector que se dedican al procesamiento de productos lácteos.

José Bravo, miembro de la comunidad Gulaguayco, indica, “para nosotros es bueno su presencia, ya que con el mantenimiento podemos circular sin problema, esta carretera es un beneficio para todo, este lugar es turístico para ir especialmente a las lagunas de Ozogoche”.

Mientras tanto, en la vía Mancheno San Guisel de la parroquia Columbe, perteneciente al cantón Colta, se ejecutó los trabajos de bacheo en 9.3 km y la micro pavimentación en 2 km de longitud, además, se colocó emulsión asfáltica que sirve como pegamento de adherencia al asfalto con el suelo.

“Las comunidades colaboraran con una minga, quitando la mala hierba del lugar para facilitar el trabajo al personal de la Prefectura”, mencionó César Vinueza, coordinador de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas.