Maquinaria de la prefectura de Chimborazo interviene en la vía Cumandá – La Isla

Técnicos de Obras Públicas de la prefectura de Chimborazo, realizan la intervención emergente, en la vía que une a la cabecera cantonal de Cumandá con el recinto La Isla, misma que se encontraba en mal estado debido a la movilización constante de vehículos pesados.

Son cerca de 13 km en donde se realizan los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en frío, la recuperación de esta vía beneficia a más de 500 familias que viven en este sector, facilitando el transporte de sus productos a los diferentes mercados del país.

“Hasta el momento se ha avanzado los trabajos en un 70% (…) en esta obra se ha colocado más de 40m3, de asfalto, la capa de rodadura es la que está dañada y eso estamos reparando”, indicó Washington Navarro, Director de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo.

Mariana Medina, moradora del recinto Buenos Aires, destacó los trabajos que realiza la prefectura de Chimborazo, de acuerdo a la rehabilitación de este anillo vial de interés para los habitantes de esta zona. “Aquí se producen cacao, maracuyá, cítricos y otros productos que son comercializados en los principales mercados”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Carrión, habitante de este sector (La Isla), la reparación de la capa asfáltica que está realizando la maquinaria del Gobierno Provincial beneficia no solamente a la población de Cumandá, también a quienes se trasladan a la provincia del Guayas.

Se tiene previsto realizar intervenciones viales desde agosto en Suncamal y en sectores cercanos.