Prefectura de Chimborazo entrega materiales para mejoramiento de canal de riego en Cacha

La Prefectura de Chimborazo, en articulación con el GAD parroquial de Cacha, perteneciente al cantón Riobamba, entregó materiales ferreteros para el mejoramiento del Sistema de Riego Tecnificado, que benefician a las comunidades Cacha Obraje y Cacha Shilpalá.

Los materiales que se entregaron son 105 quintales de cemento, 12m3 de arena lavada, 16m3 de ripio triturado y 580 unidades de tubería pvc de 110mm x 0.60 mpa. La inversión del Gobierno Provincial en esta obra es de $11.953,06 que beneficiará a más de 120 familias del sector.

Además, se realizará la asistencia técnica que se encargará de la supervisión del buen uso de los materiales, que son indispensables para la correcta ejecución de los trabajos en este sistema de riego. La recepción se realizó en la comunidad Cacha Machangara con la presencia de las autoridades del Gobierno Parroquial y dirigentes comunitarios.

“Esto es un beneficio para nuestra comunidad que desde hace treinta años fue creado este canal y regábamos por las acequias, sin embargo con este apoyo vamos a tener un mejoramiento en el sistema con los tubos que vamos a poner porque se tendrá un mejor caudal para regar nuestras parcelas”, indicó Juan Manuel Hipo, presidente de la Comunidad Cacha Shilpalá.

Por otro lado, Marcelo Tuabanda, presidente del GAD parroquial de Cacha, destacó la articulación que se realizó con la Prefectura. “Esta obra va a beneficiar a las familias pobres de estas comunidades que nunca tuvieron el apoyo de otras autoridades”, expresó.

Este sistema de riego tiene treinta años de vida útil, con esta intervención el caudal mejorará y podrán a los regantes utilizar de mejor manera el agua, cerca de 30 hectáreas en estas dos comunidades que pertenecen a esta parroquia