Clínicas Agroveterinarias continúan atendiendo a los cantones afectados por la ceniza

Las clínicas agroveterinarias de la Dirección de Fomento Productivo continúan activadas frente a la emergencia por la caída de ceniza del volcán Sangay, para colaborar en los lugares más afectados.

Se dirigieron a las comunidades Pungal El Quinche, Pungal San Miguel y la cabecera parroquial de La Providencia, perteneciente al cantón Guano, donde se atendió a más de 200 cabezas de ganado.

Leonidas Lima, médico veterinario, manifestó que se está inyectando a los semovientes las vitaminas, protectores hepáticos y complejo B para prevenir los problemas respiratorios, digestivos, oculares y de la piel, y destacó además la atención oportuna que brinda la Prefectura en estas zonas afectadas.

“Esto servirá para palear los problemas de estos semovientes que están afectados a causa de la caída de ceniza”, dijo.

Por su parte, Jimena Guerrero, vocal del GAD de la parroquia La Providencia del cantón Guano, destacó la ayuda que brinda la Prefectura de Chimborazo, “nuestra gente no cuenta con recursos económicos para pagar un médico veterinario, ayuda la atención que nos trae el señor prefecto, Juan Pablo Cruz, somos más de 120 familias que estamos muy agradecidas por esta ayuda”, afirmó.