Mantenimiento vial en la parroquia Multitud del cantón Alausí mejora la movilización de sus habitantes

La Prefectura de Chimborazo, realizó trabajos de mantenimiento, limpieza, rasanteo y lastrado de las partes críticas de las vías internas de la parroquia Multitud, perteneciente al cantón Alausí, mismas que se encontraban en malas condiciones, afectando el tránsito vehicular.

El primer tramo corresponde una intervención de 23 km de longitud, que comprende desde la hacienda “El Carmen”, “Las Rocas” y “La Esperanza”; los trabajos ejecutados fueron de mantenimiento vial y lastrado. 

El otro tramo intervenido fue desde el sector de La Libertad hasta Piñampungo, con una distancia de 6 km, beneficiando a más de 2.500 habitantes, la mayoría agricultores.

“Hoy podemos hacer realidad el sueño de los habitantes de esta zona (…) trabajando para satisfacer las necesidades de los chimboracenses”, indicó Marco Paguay, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Las comunidades que se benefician de estos trabajos son: El Carmen, La Esperanza, El Corcovado, El Frondoso, La Libertad, La Matriz, San Juan de los Andes, Las Rocas, Sural y Piñampungo.

“Nuestras vías se encontraban en pésimas condiciones por la fuerte temporada invernal que afectó a esta parte de la provincia y no podíamos transportar nuestros productos a los principales mercados del país (…) ahora podemos ver la diferencia con la intervención de la maquinaria del Gobierno Provincial”, señaló Nicolás Orozco, presidente del GAD parroquial de Multitud. Estas vías son un enlace fundamental a nivel provincial, ya que unen al cantón Alausí con Pallatanga y Cumandá.