Prefectura realizó Lanzamiento Oficial de la Marca Provincial “Somos Chimborazo”

En el Salón Auditórium del Gobierno Provincial con la presencia de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional como invitada de honor, prefectos de varias provincias del país, alcaldes e invitados especiales, se realizó el lanzamiento oficial de la marca provincial “Somos Chimborazo”, misma que a través de la Dirección de Fomento Productivo, apoya al sector productivo, agrícola y empresarial de nuestra provincia.

La Marca Provincial “Somos Chimborazo”, nace como un respaldo para la comercialización local, nacional e internacional de nuestros productos, cuya principal característica es la calidad.

El evento se inició con el showroom donde las empresas textiles locales exhibieron sus productos con maniquíes vivos, sinfónica y expresiones culturales, también se presentó un desfile de modas con la presencia de varias empresas de la ciudad, en este evento se firmó una carta compromiso entre el HGADPCH y la Zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, para la cooperación interinstitucional en pro de la reactivación económica, desarrollo comercial y la producción de calidad en Chimborazo. Además, se firmaron varios convenios con empresarios de nuestra provincia, quienes también fueron reconocidos por la prefectura.

La marca “Somos Chimborazo”, nace como un respaldo para la comercialización local, nacional e internacional de nuestros productos cuya principal característica es la calidad. “Somos Chimborazo”, beneficia a 1.000 emprendedores, el proyecto nació de un convenio de cooperación institucional con el Instituto Tecnológico Superior “Manuel Galecio”, por medio del cual se inicia un trabajo mancomunado en beneficio de nuestros emprendedores, los estudiantes a cargo del proyecto fueron José Vacacela y Marco Rodas estudiantes de este instituto. 

“Como no agradecer a todos por ese compromiso de trabajar por un Chimborazo diferente. Identidad, Orgullo y Corazón son tres pilares fundamentales que inspiran a la marca “Somos Chimborazo”. Señaló Juan Pablo Cruz, prefecto de nuestra provincia.

Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional, manifestó: “Quiero agradecer a la prefectura de Chimborazo por invitarme a este importante evento de lanzamiento de la marca Somos Chimborazo, para mí y para la Asamblea Nacional es una gran alegría respaldar estas iniciativas que buscan mejorar la productividad y crear más fuentes de empleo, estas iniciativas son muy beneficiosas porque permiten cerrar el ciclo productivo de manera exitosa como Asamblea vamos a respaldar todas estas iniciativas”.

“En mayo del 2019 empezó el cambio para Chimborazo, gracias a la decisión de un joven que creyó en su gente, en sus emprendedores, en su provincia, Somos Chimborazo, es una marca provincial que recoge la identidad chimboracense, plasmada en productos de calidad elaborada por personas alegres, y emprendedoras, aquella icónica provincia, paramera y cumbrera cuyas zonas productivas son agrícolas y ganaderas¨ señaló Edison Campos, director de Fomento Deportivo del Gobierno Provincial.

Durante el lanzamiento, se desarrolló una pasarela de modas, presentando prendas de vestir de varios emprendimientos de textiles, hubo ropa de diferentes estilos, inclusive, interculturales fomentando la identidad del territorio chimboracense.

El evento concluyó con una Feria Nocturna en la que participaron alrededor de 60 emprendedores, también se presentaron juegos artificiales, orquesta, danza, entre otros atractivos.