Entrega de aves en Penipe dinamizará la economía familiar de la población

Más de 400 dólares aproximadamente serán los ingresos diarios de los productores avícolas, en la parroquia Matus del cantón Penipe, con un estimado de 1.750 huevos de campo, que producirán diariamente las aves (entre gallinas y gallos) entregadas este jueves 27 de enero, por parte de la Prefectura de Chimborazo.

Un total de 2.500 aves fueron entregadas a 250 familias del sector, cada una se benefició con 9 gallinas y un gallo, para producir huevos de campo con una fertilidad del 80%.

“Son familias que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y que han necesitado un verdadero fomento productivo (…) los animales tienen 10 semanas de edad, es decir, estamos invirtiendo para la producción familiar nuclear con huevos de gallo y gallina o a su vez con más aves“, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

La gestión se complementa con capacitaciones por parte de los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, en temas como la elaboración de infraestructura básica para la producción de huevos de campo y del plan de trabajo estratégico.

“Se está haciendo este trabajo de manera conjunta con los presupuestos participados que la sociedad ha priorizado en la producción (…) todo trabajo se concatena con las vías en buenas condiciones que impulsamos como institución”, expresó Cruz.

Se tiene planificado implementar 250 gallineros básicos necesarios para el arranque de la producción; esta entrega se suma al apoyo a la productividad que el Gobierno provincial impulsa desde el inicio de la administración en el 2019.

“Esto se ha podido realizar con una inversión de 15 mil dólares, aproximadamente en dos meses y medio empezarán a producir los huevos”, explicó Edison Campos Collaguazo, Director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial

Los huevos que producirán las aves serán de alta calidad y se incrementarán los parámetros productivos de los animales para dinamizar la economía de las familias con la venta en varias zonas de la provincia.