Trabajos de mantenimiento vial benefician a familias de Miraflores y Guayllanag en el cantón Cumandá

La vía Miraflores- Guayllanag – Rosa Mercedes, del cantón Cumandá, fue intervenida por parte del Gobierno Provincial de Chimborazo, en una extensión de 17. 5 km, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona productiva.

Los trabajos abarcan la limpieza de cunetas, rasanteo y mejoramiento con lastrado en las partes críticas de la vía; con esta intervención se benefician más de 300 familias que viven en estos tres recintos de este cantón, quienes se dedican a la producción de caña de azúcar, banano, mora, frutilla, entre otros.

Ahora el transportar sus productos ya no tendrá complicaciones y permite que lleguen a los diferentes mercados del país. “En este cantón hasta lo que va del año hemos intervenido alrededor de 50 km, tanto en mantenimiento como en mejoramiento vial, beneficiando a unas 1.200 familias”, señaló Betsy Altamirano, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Por su parte, Jorge Espinoza, morador del recinto Miraflores, reconoció el apoyo que la institución realiza en el cantón Cumandá y manifestó: “En nuestro sector, nos atendieron con el mejoramiento de la vía, misma que nos permite trasladar nuestra producción a la cabecera cantonal para su comercialización (…) los fines de semana hay gran asistencia de personas que vienen a la pista de parapente de Guayllanag, esto es muy importante para nosotros porque gracias a la presencia de los turistas se dinamiza la economía de los habitantes de esta zona”.