Mantenimiento vial en Flores beneficia a 13 comunidades

La prefectura de Chimborazo a través de la Dirección de Obras Públicas realiza el mantenimiento y mejoramiento de las principales vías de la parroquia Flores del cantón Riobamba, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Son 16 km de intervención a nivel de lastrado, bacheo, limpieza y reconformación de cunetas; con la recuperación de estos tramos, se benefician más de 1.500 familias de 13 comunidades del territorio agrícola y ganadero de Chimborazo.

Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial, señaló que, en la parroquia Flores los trabajos comprende en tres ramales principales, en el primer tramo desde la comunidad Galgualán hasta Guantul, el segundo desde Verde Cruz hacia la comunidad Santa Ana de Yalligchi y el tercero desde la cabecera parroquial hasta la comunidad Guacantús.

“Quiero destacar el trabajo realizado por los moradores de las comunidades quienes nos han apoyado permanentemente para cumplir con esta limpieza”, indicó Espinoza.

Juan Carlos Ilvis, presidente del Gobierno Parroquial, agradeció a las autoridades de la institución, por trabajar en favor de los sectores más necesitados de la provincia, atendiendo los pedidos del sector. “Hemos logrado recuperar estas vías que estaban destruidas (…) con esto, nuestros productores podrán entran y salir sin ningún problema a sus comunidades”.

Por su parte, Hugo Saes, morador de la comunidad Guacantús, explicó que, estas vías son importantes para transportar los productos de manera rápida a Guamote, Colta, o Riobamba, “estoy muy agradecido con el señor prefecto, Juan Pablo Cruz, que está trabajando por nosotros los agricultores, que estábamos abandonados”.