Dirección de Gestión Ambiental con proyectos de reactivación económica para la provincia

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura trabaja con una nueva estructura por el cambio productivo del Chimborazo.

Se trabaja en 11 planes referente al manejo de páramos para intervenir las micro cuencas de la provincia. El Fondo de Vida, Centro de Monitoreo Ambiental de los Recursos Naturales, biodiversidad y patrimonio natural, certificación y conservación de suelo, Centro de Producción e Investigación Forestal que va a funcionar en Las Abras, Campaña Siembra por la vida y la roturación y conservación de suelos con equipo pesado y una mini excavadora. Afirma Luis Peñafiel, Coordinador General de Proyectos Ambientales y de Cooperación de la Dirección.

A estos planes se suma la Gestión Integral del agua, que se dedica al monitoreo de ríos y vertientes, también el monitoreo de estaciones hidrometeorológicas, cambio climático y energías alternativas. Y como actividad transversal, la educación ambiental a nivel de provincia.                    “Habrá formación de líderes ambientales, una Videoteca Ambiental y el Centro de Producción e Investigación Forestal” subrayó Peñafiel.

En cada uno de estos proyectos existe una persona capacitada según el área pertinente.