Clínicas Móviles Agroveterinarias brindan atención al ganado afectado de la Provincia

La caída de cenizas del volcán Sangay afectó a varios semovientes de los cantones Guamote, Alausí, Cumandá, Chunchi y Pallatanga, por eso en el fin de semana una brigada médica agroveterinaria de la Dirección de Fomento Productivo atendió a más de 324 semovientes, entre bovinos, ovinos y caprinos de Pueblo Viejo, Aipud, Pachagsí y Moyocanlla, perteneciente al cantón Alausí. Se identificaron problemas respiratorios, digestivos, gastro intestinales, estrés y oculares.

También una segunda Clínica Móvil Agroveterinaria brindó atención médica al ganado vacuno de los cantones Cumandá y Pallatanga por emergencias respiratorias y digestivas en los recintos Bushcut, Las Rosas, Jalubi, Bayampamba. Son 2.000 semovientes que se les ha administrado vitaminas, antinflamatorios, protectores hepáticos, antibióticos y suero terapia.

Y otra Unidad Móvil Agroveterinaria atendió a 1.200 semovientes en la comunidad Atapo Santa Elena, parroquia Palmira del cantón Guamote para curar problemas presentados y entregar medicinas.

La Prefectura de Chimborazo, mantiene el monitoreo y evaluación constante de las zonas afectadas para ejecutar acciones de acuerdo a sus competencias, siempre trabajando con responsabilidad social.

Se tiene establecido una ruta para recorrer las zonas afectadas, alcanzando un total de aproximado 50 mil semovientes que serán atendidos.