Prefectura de Chimborazo socializa el avance de entrega de delegación de competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia

En una rueda de prensa, César Robles, Procurador Síndico del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, informó sobre el avance de delegación de competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia y el Director de Gestión Social, Hilario Naula, sobre la socialización que se ha realizado en territorio.

Se aclaró que en el año 2011 se aprobó la Ordenanza que regula el procedimiento de delegación de competencias a Otros Niveles de Gobierno, la cual no ha sido observada en peticiones de delegación de competencias, y la actual administración, está suscribiendo convenios de delegación de competencias siempre que se de cumplimiento a la ordenanza que se encuentra en vigencia.

“Es muy importante que los Gobiernos Autónomos Descentralizados identifiquen cuál es la obra a intervenirse, sea vialidad rural, fomento productivo y riego; así como el presupuesto correspondiente, con la finalidad de que, la Prefectura con conocimiento de esa solicitud se pueda contrastar y así se evitará una doble intervención y una erogación de recursos innecesaria”, indicó el Dr. César Robles, Procurador Síndico del Gobierno Provincial.

“Todo funcionario público debe enmarcarse en la norma, y si la norma dice que hay una ordenanza que fue aprobada en el pleno de Concejo Provincial, tiene que ser cumplida. La administración anterior le daba la delegación de competencias de forma general, sin cumplir la ordenanza, ese es el escenario que se debe corregir”, agregó Robles.

Se informó que, actualmente se han firmado convenios de delegación competencias con los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales de Guano, Guamote, Alausí, Penipe, Cumandá, así como con los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales de Cubijíes, Compud, Llagos y Pumallacta, cumpliendo lo dispuesto en la Ordenanza. Está también por firmarse otros convenios.