Más de 36 hectáreas de suelo se recuperan en la parroquia Cacha con el apoyo de la Prefectura de Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, inauguró el proyecto de “Gestión Integral de Suelos” para la parroquia Cacha, perteneciente al cantón Riobamba.

El objetivo es ejecutar el proyecto en este sector, mejorando la capacidad hídrica y de cobertura vegetal en zonas degradadas en la provincia de Chimborazo.

“Lógicamente si somos agricultores y ganaderos debemos tener buenas condiciones de agua y suelo, pero no hemos tenido ni lo uno ni lo otro, por eso ahora vamos encaminando poco a poco a un nuevo destino para todos ustedes (…), esta primera fase se trata de roturar suelos cancaguosos”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

El equipo técnico se encargó de roturar, con la ayuda de 2 tractores, más de 36 hectáreas de suelo en Cacha. Con la ejecución de este proyecto, se benefician 11 comunidades y más de 156 familias.

“Todos quienes apoyamos y gestionamos para ejecuciones, vamos a seguir teniendo resultados, pero el interés debe permanecer en la población (…). Gracias siempre por el apoyo”, expresó Marcelo Toabanda, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Cacha.

Luego de ejecutar la roturación de los suelos cancaguosos, se continuará con el proceso de recuperación en la entrega de abonos verdes (avena y vicia), creación de zanjas de infiltración y micro reservorios para almacenamiento de agua y  lluvia, y finalizar con la articulación del proyecto “Siembra por la Vida Chimborazo”, para la implementación de sistemas de agroforestería y cortinas rompe vientos para la protección del suelo.