El Proyecto ETI- Achupallas del Patronato Provincial y “Paquito y sus amigos” unen esfuerzos para erradicar el trabajo infantil

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con los responsables del proyecto multidisciplinario de “Erradicación del Trabajo Infantil” ETI, que patrocina el Patronato Provincial, en convenio con el MIES, conjuntamente con los miembros del grupo lúdico “Paquito y sus amigos” de la Policía Nacional, Subzona Chimborazo Nro. 6, en la cabecera parroquial de Achupallas, realizaron un evento de motivación, participación y sensibilización sobre los derechos de los niños. El objetivo de estas actividades es erradicar el trabajo infantil.

Estefanía Barreto, psicóloga; Yessennia Ganán, trabajadora social; Ximena Lliguay y Alexandra Chogllo, promotoras, todas integrantes del proyecto ETI-Achupallas del cantón Alausí, están cumpliendo diferentes actividades con el aporte de entidades públicas para disminuir las horas de trabajo de los niños, niñas y adolescentes y continuar sensibilizando sobre la importancia del cumplimiento de  sus derechos a la salud, educación y el sano esparcimiento.

Durante la participación de “Paquito y sus amigos” se puso en evidencia la necesidad de que los padres de familia entiendan que los niños deben dedicarse a estudiar y prepararse para una vida mejor, sin trabajar, así como disfrutar de la vida sanamente y sin penurias. También se dio énfasis en las normas de bioseguridad ciudadana referente a covid19 (correcto lavado de manos, uso responsable de las mascarillas y el respeto al distanciamiento).

Guido Cardozo, responsable del proyecto ETI del Patronato Provincial, agradeció por la participación de las familias de la cabecera parroquial de Achupallas, al mismo tiempo resaltó la colaboración y apoyo logístico del GAD Parroquial y la Tenencia Política.