Prefectura de Chimborazo realizó el lanzamiento de la campaña “Más Leche, Más Vida”

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, realizó el lanzamiento de la campaña “Más Leche, Más Vida”, con el objetivo de valorar el trabajo de nuestros ganaderos y fomentar el consumo de productos lácteos.

En el evento participaron representantes del MAG, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Arcsa, Policía Nacional Sub-zona Chimborazo N°6, Agrocalidad, Fenaprole, Cooperativa de Producción Ganadera Chuquipogyo, Ministerio de Ambiente y Agua, delegados de municipios y concejales, productores de la provincia y medios de comunicación.

Dentro del análisis, previo a la campaña, se identificó que uno de los principales problemas es la caída de precio por litro de leche como pago al productor, llegando hasta 0,25 ctvs., en referencia al precio oficial fijado de 0,42 ctvs., convirtiéndose en una de las dificultades más frecuentes, a este se suma que, las industrias y comercializadoras no retiran la producción de las fincas.

“Es importante mencionar que, todos tenemos un propósito loable, que es el mejorar las condiciones nutricionales de la población, mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores, procesadores, emprendedores, comercializadores y seguros estamos de futuros empresarios productivos agropecuarios, frente a ese desafío estamos aquí”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo, a través del Consejo Consultivo Provincial Mesa Lácteos, se ha venido desarrollando acciones con la finalidad de mejorar los procesos productivos y apoyar a la economía de las familias del sector.

“Ha sido arduo trabajo de la Prefectura de Chimborazo con todas las otras instituciones y productores, que responsablemente se ha trazado la ruta, para que nosotros podamos trabajar en la búsqueda de soluciones para nuestro sector (…) la leche, que por sus componentes físicos y nutricionales es el único alimento líquido natural y blanco, más completo que sale desde el campo”, dijo Ana María Naranjo, representante de la Federación Nacional de Productores de Leche del Ecuador (Fenaprole).

El alcance de la campaña se enmarca en el fomento de productos lácteos chimboracenses (al menos el 60% de la población provincial).

Como parte del evento se entregó reconocimientos a ocho productores de la provincia, a quienes se les ha denominado como los “Héroes de la Producción”.