Patronato Provincial socializa proyecto porcino en Cumandá

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con el Patronato Provincial, socializó el proyecto de “Fortalecimiento Socio Económico de las familias de los Grupos de Atención Prioritaria” en Cumandá, donde entregó 115 lechonas de raza mejorada en beneficio de los grupos vulnerables y también realizó capacitaciones y brindó asistencia técnica para las familias de este proyecto.

Aurelio Espinoza, responsable del Proyecto, mantuvo una reunión de trabajo con los dirigentes y moradores de los recintos Sacramento, Guagal, y Copalillo del cantón Cumandá, donde se acordó realizar una visita al lugar de la proveedora de las lechonas, en la parroquia Multitud del cantón Alausí,  para hacer la verificación de los ejemplares, “la capacitación tiene mucho que ver con el cuidado y manejo de las lechonas, por lo que vamos a fijar fechas de entrega para que las familias de los grupos prioritarios vayan mejorando en la parte social y económica, ya que estos ejemplares servirán como reproductores”, indicó.

Además agregó que, “las lechonas son de raza mejorada, vienen de 10 semanas, entonces están bajo una contemplación de especificación técnica, con el objetivo de reproducir porque la zona es apropiada y óptima para la producción de cerdos”. También mencionó que la Prefectura de Chimborazo ayudará a los productores de ganado porcino entregando 1.6 quintales de balanceado para alimento de los animales.

Por otro lado, Hilario Orozco, vicepresidente del recinto Sacramento, dijo estar agradecido con el Dr.  Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, por el apoyo que está brindando para salir adelante en esta época de crisis económica, “este proyecto es de gran ayuda, en algo se cumple con las necesidades que tenemos en esta zona”. Mientras tanto, Jorge Cuenca, presidente del recinto Copalillo, expresó que el proyecto está muy bien, “siga adelante señor Prefecto porque lo necesitamos, esto nos beneficia a nosotros como gente campesina y pobre”, expresó.