Servicios médicos gratuitos a las comunidades Nabuzo y Gabiñay de Penipe

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial continúa recorriendo las comunidades rurales, cabeceras parroquiales y barrios periféricos de los 10 cantones de la provincia, brindando asistencia médica preventiva y curativa a los grupos vulnerables y personas de escasos recursos. Son 32 pacientes los atendidos en medicina general y 16 atendidos en odontología.

Luis Naranjo, odontólogo del Patronato Provincial, indicó que, gracias a la preocupación y voluntad política del prefecto, Juan Pablo Cruz, la Unidad Móvil de Salud sigue llegando a territorio con servicios médicos, “sobre todo en estos momentos que seguimos con la crisis sanitaria, es importante tomar ciertas precauciones, conocer la valoración correspondiente de cada uno de los pacientes, tomando en cuenta, que la atención médica como la medicina es totalmente gratuita”, dijo.

Tito Haro, presidente de la comunidad Nabuzo, dijo que es magnífica la gestión de la Prefectura de Chimborazo en brindar atención a la población más necesitada, “por eso también hacemos un agradecimiento al Gobierno Municipal de Penipe porque ha colaborado y coordinado con el Gobierno Provincial”, enfatizó.

Por otro lado, Francisco Rodríguez, morador del sector, recibió un excelente servicio del médico odontólogo, “me realizó un calce y me extrajo una muela que me estaba molestando desde hace varios meses y en el Centro de Salud no me atendieron, ahora estoy muy bien, más tranquilo, muchas gracias al señor Prefecto por atendernos a los más necesitados”, mencionó.

Así también, Eliana Pillajo, expresó un efusivo agradecimiento al Prefecto y a la Alcaldesa de Penipe por brindar estas ayudas en salud, “que no sea la primera ni la última vez que se acuerden de nosotros, todo se dio gratuito, la atención de los médicos y los medicamentos”.