Patronato Provincial realiza el Foro “Hablemos de VIH-SIDA” con profesionales del área salud y derechos

El Patronato Provincial realizó en el Auditorio de su dependencia, el Foro denominado “Hablemos de VIH-SIDA”, en el marco de conmemoración al “Día Internacional de la Lucha contra el SIDA”, que contó con la participación de autoridades, expositores y público en general.

Janneth Viñan, responsable del Centro de salud Tipo B del Patronato Provincial y organizadora del evento, señaló que, “el SIDA ha sido la última gran pandemia, en cuanto a número de muertos que ha sufrido la raza humana antes del COVID 19, se calcula que desde que se le puso el nombre, en 1982 han fallecido 33 millones de personas, aunque parece que los primeros casos claros pertenecen a principios de la segunda parte del siglo XX y hay indicios claros en la década de los 20 en una ciudad Africana”, dijo.

Marianita Carrillo, presidenta del Patronato Provincial, brindó las palabras de bienvenida a los expositores del evento cultural y público presente. Por su parte, el Ing. Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial, inauguró el evento resaltando la relevancia de estos espacios que permiten el intercambio de conocimientos y la importancia en la prevención y no discriminación de quienes poseen esta enfermedad.

Entre los expositores presentes estuvo los Ab. Mónica Alexandra Bonilla Rivera, representante de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo; Dr. Luis Antonio Alejandro, representante del MSP; Dra. Priscila Calva, Médico General del Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial y el Psicólogo Clínico, Diego Fernando Espín Ledesma, quienes recibieron al final de la jornada un certificado por la participación.