Beneficiarios del proyecto “Atención domiciliaria al Adulto Mayor” reciben servicios médicos especializados

Beneficiarios del proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, coordinado por el Patronato Provincial, en convenio con el MIES, recibieron servicios médicos en odontología y fisioterapia en la Unidad Médica Móvil.

Los miembros de la tercera edad, pertenecientes a la unidad “Mis Años Dorados”, de los barrios San Rafael de la ciudad de Riobamba y La Libertad de la parroquia San Luis, se atendieron por el odontólogo, Luis Naranjo y la fisioterapeuta, Vilma Montes, responsable del centro de cuidados integrales de los adultos mayores.

Luis Naranjo recalcó que el Prefecto, Juan Pablo Cruz, siempre está interesado en apoyar a los grupos vulnerables de la provincia, al mismo tiempo, entregó varias recomendaciones para mantener una adecuada higiene bucal.

Por su parte, Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, procedió a la valoración de los signos vitales de las personas. En odontología geriátrica se procedió a realizar varias profilaxis y extracciones dentales a los adultos mayores.

Mientras tanto, la fisioterapeuta, Vilma Montes, realizó terapias, utilizando medios físicos como electroterapia, masaje y movilidad, según la necesidad del usuario, con el objetivo de aliviar dolores articulares y musculares propios del adulto mayor y una terapia de relajamiento y anti estrés.

También, la médico general, Priscila Calva, cumplió con las visitas a domicilio a los usuarios de la unidad “Mis Años Dorados”, con valoraciones médicas para efectuar exámenes de laboratorio, análisis auxiliares de diagnóstico y completar la atención médica integral del adulto mayor en el Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial.