


Beneficiarios del proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, coordinado por el Patronato Provincial, en convenio con el MIES, recibieron servicios médicos en odontología y fisioterapia en la Unidad Médica Móvil.
Los miembros de la tercera edad, pertenecientes a la unidad “Mis Años Dorados”, de los barrios San Rafael de la ciudad de Riobamba y La Libertad de la parroquia San Luis, se atendieron por el odontólogo, Luis Naranjo y la fisioterapeuta, Vilma Montes, responsable del centro de cuidados integrales de los adultos mayores.
Luis Naranjo recalcó que el Prefecto, Juan Pablo Cruz, siempre está interesado en apoyar a los grupos vulnerables de la provincia, al mismo tiempo, entregó varias recomendaciones para mantener una adecuada higiene bucal.
Por su parte, Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, procedió a la valoración de los signos vitales de las personas. En odontología geriátrica se procedió a realizar varias profilaxis y extracciones dentales a los adultos mayores.
Mientras tanto, la fisioterapeuta, Vilma Montes, realizó terapias, utilizando medios físicos como electroterapia, masaje y movilidad, según la necesidad del usuario, con el objetivo de aliviar dolores articulares y musculares propios del adulto mayor y una terapia de relajamiento y anti estrés.
También, la médico general, Priscila Calva, cumplió con las visitas a domicilio a los usuarios de la unidad “Mis Años Dorados”, con valoraciones médicas para efectuar exámenes de laboratorio, análisis auxiliares de diagnóstico y completar la atención médica integral del adulto mayor en el Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial.